SE INICIA EL PROGRAMA «VILLANUEVA ANTE LAS DROGAS»

Se inició en Diciembre con varias actuaciones dirigidas a los jóvenes, a continuado en Enero con talleres en los centros escolares, charlas y la celebración el pasado Jueves 26 de la Comisión Municipal de prevención que contó con la participación de las AMPAS de los centros escolares villanovenses, los directores y directoras de estos, la dirección de la Escuela Hogar, los cuerpos de Policia Local y Protección Civil, servicios sociales, oficina de cultura y juventud, Alicia García Concejal de Servicios Sociales y Juventud y Laura Sánchez coordinadora del programa en esta edición 16/17 y que está realizando un excelente trabajo.
La comisión sirvió para sentar las bases de este programa que es meramente preventivo y que trata de informar y establecer alternativas al consumo de drogas, teniendo como prioridad el consumo de alcohol en edades tempranas, gran preocupación en los jóvenes.
Laura, explicó cada una de las actuaciones que se realizarán, destacando la asamblea local de jóvenes en la que se ha citado a todos los jóvenes censados en la localidad y en la que se tratará de establecer cuales son sus preferencias y alternativas de ocio en Villanueva. Hubo gran participación de los diferentes colectivos convocados mostrando su preocupación por los habitus y la salud de nuestros jóvenes. También destaca la implicación del programa en la carrera «Entre Olivos», los talleres intercentros o la  Gymkana Urbana.
Actuaciones  que se desarrollaran hasta Marzo y que tienen como prioridad a los jóvenes de nuestra localidad y la prevención del consumo de drogas.